Tratamientos

Nuestro centro ofrece un gran abanico de técnicas de fisioterapia, las cuales nuestra fisioterapeuta irá combinando en función a lo que mejor se ajuste a las necesidades propias de cada paciente.

Terapia manual

Es una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y actos con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos.

Consiste en la utilización terapéutica de las manos de forma rigurosa, metódica, entrenada y científica, a partir de la anamnesis minuciosa y detallada, del estudio, exploración y valoración del paciente, y a partir de pruebas complementarias.

Actúa sobre restricciones de movilidad de cualquier elemento conjuntivo en el marco de desarreglos mecánicos o bloqueos funcionales, llevándose a cabo siempre dentro de los límites de movilidad fisiológica. 

Dentro de la terapia manual, se encuentran a su vez diferentes técnicas:

Técnicas neuromusculares

Estiramientos teno-músculo-aponeuróticos, contracción-relajación, inhibición reciproca, técnicas funcionales, puntos gatillo, masoterapia, etc.

         

Técnicas articulares

Movilización rítmica articular de baja velocidad, deslizamientos, oscilaciones, tracciones, técnicas combinadas, técnicas con impulso de alta velocidad, directas , indirectas y combinadas.

        

 

 

Osteopatía:

Estructural

Craneal

Visceral

Terapia miofascial

Punción seca

Ejercicio terapéutico

Vendaje neuromuscular

Osteopatía pediátrica