Quienes somos

El centro es dirigido y atendido por María Aguilar García, graduada en Fisioterapia por la Universidad de Málaga (2010-2014).

1. Formación

En constante formación, tras acabar el Grado en Fisioterapia en 2014, María realizó el Máster Oficial en Osteopatía y Terapia Manual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (2014-2016), dentro del cual se incluye la formación en Punción Seca de Puntos Gatillos Miofasciales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha realizado también formación en el primer y segundo nivel de Inducción Miofascial por la Escuela Tupimek (2014-2016).

En continua actualización, ha llevado a cabo actividad investigadora con comunicaciones escritas en varios congresos nacionales e internacionales, donde ha participado como autora principal de las comunicaciones “Biomecánica escapular en pacientes con dolor de hombro: test de aplicación clínica”, “Fiabilidad intra e interexaminador de los test de aplicación clínica en la valoración de la biomecánica escapular en pacientes con dolor de hombro”, “Biomecánica escapular en pacientes con dolor de hombro: test de aplicación clínica revisión bibliográfica” y “Fiabilidad e índice del pectoral menor y angular de la escápula en el hombro doloroso”. Ha sido también coautora de otras comunicaciones escritas.

En la actualidad cursa el Programa de Doctorado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

María Aguilar García. Fisioterapeuta Col. 6091

2. Experiencia laboral

Durante el curso 2012-2013 realizó una estancia clínica en el hospital “Centre Hospitalier Albert Laurent, Valida”, Bruselas, Bélgica.

Durante el curso 2013-2014 el Ministerio de Educación le concedió una Beca de Colaboración para trabajar en el Departamento de Psiquiatría y Fisioterapia de la Universidad de Málaga, en el proyecto “vendaje neuromuscular, terapia manual y ejercicio terapéutico en el dolor de hombro”, dirigido por el Dr. Alejandro Luque Suárez.

En este mismo curso realizó también estancias clínicas en diversos centros de Málaga tales como, el Hospital Civil, AMAPPACE, Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos y el Hospital Materno Infantil, abarcando áreas desde la rehabilitación neurológica a la deportiva tanto en adultos como en niños.

Finalizado el Grado en Fisioterapia, comenzó a trabajar en el “Centro Médico del Ejercicio AMS” en el área de Rehabilitación de accidentados de tráfico.

Posteriormente, en septiembre de 2014 pasó a trabajar en el centro “Kinesis Wellnes Studio”, donde ha ejercido de instructora de Pilates hasta septiembre de 2016, y de fisioterapeuta, coordinando este último área. En la actualidad continúa colaborando con este centro.


 Fruto de una búsqueda continua en la mejora de la calidad asistencial, nace este proyecto, buscando ofrecer al paciente una grata experiencia, tanto por el trato recibido como por el entorno que envuelve al Centro.

Para nosotros cada paciente es único, de ahí la importancia de realizar una correcta evaluación, que permita establecer un diagnóstico de fisioterapia, para así poder establecer un plan de tatamiento individualizado, que se ajuste a las necesidades propias de cada paciente.